Perfil de la Firma

William Petros Law fue fundada por William L. Petros en 1998. La firma tiene su sede en Coral Gables, Florida con oficinas cerca a la Village of Merrick Park. La firma tiene tres abogados especializados en pleitos civiles y en apelaciones de litigios en el estado de la Florida y en cortes federales. La firma cubre un gran margen de casos de pleitos complejos incluyendo el área comercial, de seguros, daños corporales y muertes ilícitas, negligencia médica y litigios en casas de ancianos.

El éxito consistente en la corte, le ha dado a la firma una extraordinaria reputación en la comunidad. La firma es conocida por tener la experiencia y los recursos financieros para llevar sus casos a pleito. La preparación meticulosa en todos los casos de litigios, cuenta con el uso de la última tecnología en la sala de corte para garantizar la presentación concisa y eficaz, incluso las más complicadas pruebas sobre el hecho encontrado, ha hecho ganar el respeto de los abogados, jueces y otros a través de la Florida. Desde su creación, la firma ha predominado en juicios en repetidas ocasiones y ha logrado importantes acuerdos en casos complejos, con frecuencia involucrando múltiples partes incluyendo grandes firmas nacionales e internacionales. Como resultado, la mayoría de las firmas con las que se trabajan son referidas por otras firmas de abogados de la comunidad, de otras partes y de los clientes satisfechos. Además de proveer una representación agresiva y ética, la firma se siente orgullosa de su servicio y capacidad para responder a las necesidades de sus clientes.

Areas de Practica

William Petros Law manejan complejos casos de litigación civil en el estado de la Florida y cortes federales. La firma concentra sus prácticas en las siguientes áreas de abogacía.

Litigios Comercial

La firma enjuicia y defiende casos legales y reclamaciones de derecho común en los tribunales estatales y federales así como en los tribunales de mediación. Estos casos usualmente involucran gran cantidad de dinero y típicamente incluyen uno o más de las siguientes reclamaciones: Incumplimiento del contrato, fraude, de documentos, incumplimiento del deber fiduciario, enriquecimiento ilícito, interferencia tortuosa de las relaciones comerciales y/o contratos y las infracciones de marcas.

La empresa ha tenido un particular éxito en el juicio con los casos mediante la utilización del arte en la tecnología de juicios. Esta tecnología es usada en parte para presentar líneas de tiempo en una gran pantalla, utilizando fragmentos de deposición de juicio, testimonio de testigos adversos y para hacer hincapié en exhibiciones demostrativas.

Esta ayuda visual ayuda a los jueces a encontrar evidencias y a la comprensión de pruebas con el fin de llegar a una decisión favorable.

Subir

Litigios de seguros

Esta firma ha tenido mucho éxito con los créditos de seguros. La firma ha logrado obtener la cobertura por reclamos de los clientes contra las aseguradoras en diferentes contextos, incluyendo reclamos por daño a la propiedad y reclamos de beneficios en seguros de vida. Ejemplos de estas recuperaciones están dentro del siguiente contexto: Daño extensivo en bodegas a causa de vandalismo, daños causados por huracanes en las estructuras del techo en un conjunto de oficinas en un parque; daños estructurales en los parqueaderos de condominios y daños de huracanes en casas localizadas frente al mar.


Graves lesiones corporales/Litigios por Muerte Injusta

La firma tiene una amplia experiencia en litigios causados por accidentes. Estos casos incluyen negligencia general causada por accidentes automovilísticos y accidentes aéreos, negligencia por seguridad, por responsabilidad local, litigios de almirantazgo y marítimo, de construcción y responsabilidad de productos. La utilización de presentaciones tecnológicas en los casos legales es reconocida por su éxito.

La tecnología es frecuentemente utilizada para mejorar exhibiciones demostrativas como rayos-x e informes médicos que representan las lesiones, a juicio mediante la deposición de los testigos y el testimonio para transmitir el grado de sufrimiento, utilizando videos de la vida cotidiana.

El impacto de esta tecnología es enorme. Permite al a jueces y testigos a visualizar y entender el alcance de la lesión o tragedia. A pesar de que la empresa persigue con más frecuencia estos casos, nuestros abogados son contratados para defender a veces las partes en litigio con altas probabilidades de ir a juicio. El manejo de los casos con mucho éxito durante muchos años ,en ambas direcciones, ya sea defendiendo o enj uiciando ha sido invaluable para la firma y sus clientes.

Subir

Litigios por Mala Practica medica/ Casos de Ancianos

Desde el comienzo, la compañía ha manejado con éxito los casos por malas practicas en la medicina.
Esta empresa ha resuelto favorablemente o ha dado veredictos en casos de negligencia como: Anestesiología, obstetricia, pediatría genética, radiología, cirugía plástica ,enfermera anestesista, así como muchos otros casos médicos y asociaciones de medicina profesional como clínicas y hospitales. La tecnología profesional utilizada por la firma ha tenido grandes éxitos en estos casos. La habilidad para hacer demostraciones digitales, exhibiciones como rayos /X y reportes médicos que muestran lesiones ayudando a los testigos en su testimonio a transmitir el daño causado y el sufrimiento apoyado con videos de la vida diaria. Esta tecnología ha ayudado los jueces a visualizar y a entender el grado de daño o tragedia.

Igualmente la firma ha manejado con éxito los casos de negligencia en casos de ancianos y otras entidades para el cuidado de la salud en personas mayores y deshabilitadas mentalmente. Estos casos casi siempre involucran el descuido en el cuidado y tratamiento; Como resultado de esto de esto se ven cas os de ulcera, malnutrición y o ataques por otros residentes o por el personal de trabajo de la institución. Nuestros abogados se han familiarizado muchísimo con las políticas y procedimientos de las instituciones al igual que en la revisión de los reportes de los registros médicos. Los fraudes en los reportes médicos como evidencia de los cambios en los residentes después de una lesión o una tragedia, han sido notorios. El descubrimiento de estas irregularidades en el cambio de los reportes o en la oportuna exposición de los documentos ha llevado a resolver numerosos casos.

Subir

Litigios de Apelación
Desde el inicio esta firma de abogados ha utilizado sus propios recursos. La firma ha comparecido ante los tribunales de distrito de Florida para apelar frente al Tribunal Supremo de Florida y en los tribunales de apelaciones Federales, incluyendo el undécimo Circuito de Tribunales de Apelación. Nuestros abogados se enorgullecen de presentar sus casos por escrito y obtener grandes resultados antes de apelar ante las cortes. La presencia de nuestros abogados en la corte es bastante confiable y reconocida por su éxito ante las cortes menores de tal manera que los argumentos legales han ayudado a evitar el tener que ir a los tribunales de apelación.


Participación con la comunidad

Nuestros abogados anualmente prestan servicios a la comunidad. Nosotros hemos fundando y apoyado diversos grupos de organizaciones. Frecuentemente nuestro grupo de abogados ha proporcionado educación a niños en el sur de la Florida. Estamos orgullosos de servir como directores, entrenadores, mentores y otras posiciones de liderazgo.

Subir
  Areas de Practica
Litigios Comercial
Litigios de seguros
Graves lesiones corporales/Litigios por Muerte Injusta
Litigios por Mala Practica medica/ Casos de Ancianos
Litigios de Apelación
Participación con la comunidad